Budin Marmolado

Ingredientes
120 gr manteca a temperatura ambiente
275 gr azúcar
3 huevos
280 gr harina 0000
2 y 1/2 cdts polvo de hornear Royal
1/4 cdts sal
1 cda esencia de vainilla
2/3 taza (1 poco mas de la mitad) leche tibia
3 barritas chocolate para taza
Pasos
Batir manteca junto con el azúcar hasta cremar. Agregar luego de a poco (para que el cremado no se corte) los huevos batidos junto con la esencia de vainilla.
Añadir al batido de manteca, azúcar y huevos, la harina tamizada junto con el polvo de hornear y la sal alternando con la leche tibia.
Fundir el chocolate a baño maría o microondas (dando 30 segundos) y reservar.
Separar una parte de la mezcla de vainilla (yo hago mitad y mitad a ojo) y agregar el chocolate fundido a esa parte. Mezclar muy bien para integrar.
Volcar la preparación alternado colores dentro de un molde tipo aro de 26 cm de diámetro o budinera de 30 cm de largo x 10 cm de ancho previamente enmantecado y enharinado.
Las medidas de los moldes son aproximadas se puede usar cualquiera que tengas teniendo en cuenta no pasar de las 3/4 del molde con la mezcla.
Cocinar en horno pre calentado a 180° durante 40 a 45 minutos aproximadamente. Controlar y verificar cocción con un palillo antes de retirar del horno.
Dejar pasar el calor intenso y desmoldar.
Una vez frío espolvorear con azúcar impalpable, bañar con chocolate o simplemente dejarlo como está. De todos formas resulta delicioso.

ENVIO GRATIS
ARS3,969.00

bambú y piedra

- 6 Cuotas sin interés -
ARS1,281.00

de acero teflonado

- 6 Cuotas sin interés -
ARS636.00

de vidrio

- 6 Cuotas sin interés -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *